martes, 20 de octubre de 2009

ejercicio de descripcion de personaje II

En esta ocasión la consigna es describir Una mujer bella, enfermiza, muy religiosa, por sus manos.


Piedad se llamaba y hacía honor a su nombre. De haber tenido que nombrarse a sí luego de tantos años, no hubiese dudado en elegir Padecimientos. O Dolores.
El tamaño de sus ojos y de sus labios te invitaban a contemplarla y su expresión de recato te pedía que desistieses.
Fuera de su rostro, su cuerpo es materia de la imaginación. Vestía siempre con ropas muy holgadas
y sólo dejaba ver sus pulcras manos, que daban sensación de ligereza cuando las movía. De concentrarnos en ellas, creeríamos que Piedad es una personalidad grácil y encantadora. Al conversar con ánimo mostraba sus palmas abiertas y movía los dedos con imperceptibles temblores.

Esto es lo que me salió de primera, sin corregir. Noto que falta la característica Enfermiza, que la religiosidad está sólo esbozada en el nombre, que lo que queda claro es su actitud de padecimiento, cosa que no fue pedida, y que tampoco se entiende que sea bella. No está cumplida ninguna de las consignas, vamos.

corrijamos entonces. Belleza.

Sus
grandiosos ojos marronverdosos y sus anchos labios en apenas semisonrisa reclamaban inmediata y concentrada atención a su belleza. Su expresión de recato te pedía que desistieses.

Piedad sufría por sus
manos antes espléndidas. Las manchas le habían aparecido a edad poco común. Su piel, arrugada y pálida. Las uñas cortas blancuzcas. Quebradizas.

Creo que mal o bien cumplo con la consigna. No siempre me dan ganas de andar puliendo y mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario