viernes, 2 de octubre de 2009

ejercicio basado en lista banal



En la clase del 30/9 recibimos la lista que sigue con la consigna de hacer un relato utilizando al menos 5 de las 24 frases listadas. Debemos destacar las frases utilizadas subrayandolas, encomillandolas, en negrita o italics (¿Cómo se traduce ¨italics¨ al castellano?)


"Cosas que hacen que la vida valga la pena"

. Un masaje en la espalda• Una taza de chocolate en invierno
• Sentir la brisa del mar en la cara• Un café largo con un amigo/a
. El buen sexo. Improvisar una escapada• Mojar pan
. El olor de los bebés Los campos de amapolas. Un abrazo de mamá
. Beber cuando estás sediento• Los cambios
. Cocinar para otros cuando se tiene tiempo
. Tumbarse, recién duchado/a, sobre unas sábanas limpias
. Una llamada de apoyo cuando más ¡o necesitas
. Desayunar en la cama croissant recién hechos
. Bañarse desnudo/a y de noche en la playa
• Una carta en el buzón . Revisar el diario de tu infancia
. Ver otra vez las fotos de los viajes
. La lluvia golpeando el cristal y las tormentas de verano
• Las casualidades y las coincidencias• No tener que poner el despertador
. Andar con las manos entrelazadas

En lo que a mi respecta, cambiamos las fotos estereotipadas por frases idem, me recuerdan esas presentaciones de Power Point que dan vueltas a patadas por la web, que te ponen en el asunto del mail algo así como Imperdible y Conectar parlantes, eso si, sin las fotos ni la musiquita que las acompaña. Al menos eso nos lo ahorraron. El coordinador no me dio precisiones acerca de donde salió este listado.

Esto es lo que resultó:

Hoy se me ocurrió improvisar una escapada a tu casa mientras no estás. Los cambios en la rutina me son tan estimulantes como andar con las manos entrelazadas por los campos de amapolas.
Me dió ganas de prepararte algo rico para sorprenderte. Es maravilloso cocinar para otro cuando se tiene tiempo. Me decidí por el pollo al verdeo con salsa de oporto, me encanta verte mojar pan en una de nuestras salsas favoritas.
Mientras se hacía el pollito hurgué entre tus libros y no pude resistir la tentación de revisar el diario de tu infancia.
Las casualidades y las coincidencias no existen, por eso no me sorprendí cuando llegaste del trabajo mucho más temprano de lo habitual, me encontraste sentado en tu sillón y me sonreiste.


Me sentí tan poco comprometido con la tarea, dada la banalidad del listado, que en un principio decidí negarme al ejercicio. Lo volví a pensar y opté por tomarmelo muy a la ligera. Escribir el párrafo me habrá llevado entre cuatro y cinco minutos. Nunca fui tan breve ni eficaz.

Me da mucha curiosidad escuchar los relatos de mis compañeros.
Podría apostar un riñón que serán una obra maestra de la cursilería.
Tal vez haya llegado la hora de definir al taller como de escritura neo pop, tal vez en algún momento en que me levanté a orinar se resolvió por fulminante unanimidad adherir al kistch y yo tan campante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario