miércoles, 14 de octubre de 2009

lista de preguntas


En la clase del 7 de octubre hicimos un ejercicio que me resultó muy divertido. Sobre una imágen que recibimos antes, con la consigna vayan mirándola

El ejercicio en su estado ideal consiste en responder tan rápido como se preguntó y, en base a las respuestas, generar un relato. El parecido a ejercicios de los talleres de Impro es sorprendente, todo lo que sea respuesta rápida sin tiempo para elucubraciones es muy de mi gusto.

Llega la hora de la ilustración (la frase queda muy soberbia, pero no quiero repetir la palabra aquella)

Bueh... esto es después de escanear un papel impreso, la calidad es tristísima, no importa. Espero que se entienda.

Llegué a preguntar nueve veces.
Pero me enamoré a primera oída de la lista de David, de ella hice mi ejercicio.

Las mías:
¿Dónde está el televisor? ¿Quién se llevó la mesita ratona? ¿Falta mucho para que el aparato termine de succionarme? ¿Sólo yo sobreviví a la hecatombe nuclear? ¿Dónde está el arquitecto? ¿Cuándo viene el camión de la mudadora con los muebles enchapados por dentro? ¿Por qué el agua no se cae de la tina?

Me quise hacer el ingenioso. No me divierte mi lista.
Mucho mejor la de David.

1)¿Por qué no se cae, abajo, la señorita?

2)¿Tendrá un imán en la espalda, la señorita?
3)¿La embutieron en una bañadera pegada al techo?
4)¿Será esa la disposición final de una nave espacial para la gravedad cero?
5)¿Para qué está la ventana de la izquierda?

6)¿En qué estará pensando la señorita?
7)¿Alguien puede preguntarle si se siente cómoda ahí?

8)¿Por qué las paredes del habitáculo no parecen tener una conformación lógica?

9)¿Quién fue el que pintó esa habitación?


1.Está pegada al techo.
2.Tiene moco
3.Sí.
4.No pensamos en esa idea pero intentaremos contactarnos con la NASA
5.Para que el cuarto se ventile
6. Esa noche tiene función
7. Nadie se anima a sacarla de su estado contemplativo

8.
Porque están pintadas generando ilusión óptica, aunque en realidad están en rigurosa escuadra
9.
Jorge Barrientos, su marido

De estas respuestas salió el relato que va a continuación,







No hay comentarios:

Publicar un comentario