jueves, 17 de septiembre de 2009

clase del 16 de septiembre



Si hasta ahora el estilo de mis anteriores publicaciones en este blog fue más bien ácido, llego el momento de cambiarlo. Reflejo del cambio ocurrido en el contenido de la clase, la modificación de su dinámica. En sencillo: esta vuelta - para mi alegría - no hubo fotos, hubo un tema central, ejercicios de aplicación
durante la clase que al estar limitados por el tiempo fueron necesariamente cortos, la lectura fue más fluida y mucho más amena. E´cir, divertida. E´cir, la pasé mejor.

Será porque... no lo sé, pero lo sospecho. Aquellos que vinieron a ver si el taller les resultaba convocante y no les interesó ya no estuvieron. Ya fue. Ahora parece ser que dejamos la instancia de la pretarea y del reconocimiento y entramos de lleno a la tarea con el grupo mucho más afianzado.

El coordinador abrió la clase repartiendo una hoja con dos textos brevísimos de J. Cortazar, de su ¨Historias de Cronopios y de Famas¨. Después de haberlos leído y analizado, tomó partido como admirador de J.C.

Me encanta cuando la gente toma partido frente a un público, así sean sus propios alumnos, es un acto de sinceridad que incluye el riesgo de que a los demás lo tuyo les parezca horrible.

Conductas de esta clase suelen resultar contagiosas. Encantado como estaba por la declaración del coordinador, manifesté a viva voz que poseo este blog y les dí a los compañeros la dirección , que hasta ahora me había reservado. Fui francamente temerario y tal vez me arrepienta.
Coraje. He de ir a la batalla como a los brazos de mi amada

Tortazos, a mí! Sabré resistirlos y enjuagarlos

1 comentario:

  1. Mas vale tarde que nùnca. Aquì estoy. ¡Felicitaciones super atrasadas!

    ResponderEliminar